sábado, 2 de noviembre de 2013

INDICADORES QUE NOS AYUDAN A PREDECIR EL ÉXITO EN EL AULA DE ALUMNOS/AS TDAH


Considero que éstos son los indicadores más básicos, que todos deberíamos tener presentes en todo momento:
  • En primer lugar, la existencia de una buena coordinación entre familias, maestros y equipos médicos.
  • Tener en cuenta y controlar, a la hora de situar al alumno en el aula, los estímulos distractores (y alejarle de ellos).
  • Ofrecer siempre al alumno órdenes cortas, claras y secuenciadas, asegurándonos siempre de captar previamente su atención.
  • Fraccionar las tareas en pequeños pasos, para que sea capaz de afrontarlas con éxito, y aumente así su motivación.
  • Hacer uso de horarios y agendas con claves que ayuden al alumno a organizarse y planificar las jornadas escolares.
  • A la hora de evaluar el proceso de aprendizaje, buscar alternativas a los métodos tradicionales.
  • Si fuese necesario, desarrollar programas específicos con el objetivo de modificar su conducta, aumentar autoestima, controlar la impulsividad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario